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Como Posicionar Un Canal de YouTube

  • Guía para mejorar el Posicionamiento SEO de tu Canal de YouTube
  • La importancia de los videos en las estrategias de Marketing son cada vez más palpables. Aquí puedes guiarte con una interesante Guía para mejorar el Posicionamiento Seo de tu canal YouTube.
  • YouTube es uno de los medios que mejor nos puede ayudar a conseguir generar visitas hacia nuestra página web, anunciar productos, captar clientes etc… Mediante un buen video podemos lograr una difusión elevada de nuestra marca. Hoy vamos a daros unos consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu Canal de YouTube.

YouTube se ha convertido en el segundo buscador más utilizado por detrás tan sólo de Google, desbancando a Yahoo y Bing, es por esto que no debemos dejarlo de lado a la hora de trazar nuestra estrategia de Social Media o Plan de Marketing. Cuenta con unos 150 millones de usuarios que al menos consultan este buscador una vez por semana. El carácter viral de un buen video lo convierten en un arma muy utilizada por los expertos en Marketing Online de las grandes empresas.

¿Por qué necesitamos el SEO para los videos de Youtube?

YouTube pertenece a Google, y esto no nos engañemos le da prioridad a la hora de aparecer más arriba en las búsquedas de Google, por encima de competidores tales como Vimeo o Dailymotion, es por esto que nuestros consejos para mejorar el posicionamiento SEO de tu canal YouTube van encaminados a aparecer bien posicionados en las búsquedas de YouTube y bien posicionados en las búsquedas de Google. Las opciones que tendremos para mejorar el posicionamiento SEO de tu canal YouTube serán mucho más limitadas que las que tendremos a la hora de posicionar un post, debido a que generalmente los videos cuentan con bastante menos texto, dificultando así la labor.

Veamos los factores más determinantes sobre los que deberemos actuar para lograr este objetivo:

Contenido: Como se dice una y otra vez en el mundo el contenido es el rey del SEO, “El contenido es el Rey”. Tus contenidos deben de ser de calidad y generar interés. Este punto es el más decisivo. Si te esfuerzas en otros puntos para lograr mejorar el posicionamiento de tu canal YouTube pero tu contenido es de escasa calidad, los visitantes no volverán a entrar en él y entonces ¿para qué nos sirve? Para perder el tiempo mejor lo invertimos en pensar un buen contenido. En el siguiente post podéis ver algunos Consejos para crear contenido interesante.

Palabras clave: Al igual que cuando vamos a redactar un post debemos hacer una lista pequeña de palabras clave relacionadas con el post, aquí haremos lo mismo. Elegir unas cuantas y ayudarnos de la Herramienta de Palabras Clave de Google para ver cuáles tienen mayor número de búsquedas.

El Título: Una y otra vez insistiré siempre en la importancia vital de crear un buen título en todas las técnicas de Marketing de Contenidos que hagámos, sean de video o escritas. Un título impactante, atractivo, que te despierte la curiosidad de lo que vas a ver es el primer paso para que los usuarios le den al play. Aquí nos ayudaremos de las palabras clave que hemos elegido en el punto anterior, ya que debemos incluir un par de ellas en el título. El título no debe ser superior en longitud a 60 caracteres que es el máximo que aparece en las búsquedas de Google, debe ser descriptivo y lo dicho anteriormente lo más atractivo posible. ¡A poner a trabajar esas neuronas!

La descripción: Debemos procurar que sea lo más explícita posible y que tenga un buen gancho que justifique el por qué deben ver tus videos. Volveremos a incluir palabras clave de las elaboradas en la lista del comienzo. Youtube al igual que Google tiene la opción de “instant” esto lo veis a diario, cuando empezáis a escribir una búsqueda en Google o Youtube estos os sugieren posibles búsquedas. Es aquí donde entra en juego el haber elegido correctamente un buen listado de keywords o palabras clave. Las líneas que aparecerán en las búsquedas de Google serán aproximadamente las dos primeras frases de nuestra descripción. Así que debemos darles especial importancia al comienzo de la descripción, de manera que el lector quede atraído por lo que decimos ahí al ver el resto de búsquedas en Google. Si tenéis un blog o una web, por supuesto no debéis olvidar poner un enlace a vuestro blog en la descripción. A modo de firma podemos incluir al final de la misma, un saludo y nuevamente un enlace que apunte hacia tu blog o sitio web.

Categorías: Dependiendo del tipo de video que hayamos creado, elegiremos la categoría que mejor se adapte a él, por ejemplo “tutoriales”, “consejos” etc… y la añadiremos al final después de la descripción. Esto puede ayudarnos a generar más visitas al ser catalogada en estas categorías y estar visible para gente que busque videos relacionados.
Compartir tu video: Debemos habilitar la opción de compartir nuestro video haciéndolo público de manera que la gente pueda acceder fácilmente a la pestaña “compartir” y copiar en enlace que Youtube nos da para añadirlo a sus webs o blogs. Esto es una manera muy buena de generar enlaces entrantes, algo fundamental para lograr mejorar el posicionamiento Seo de tu canal Youtube.

Thumbnail: Los Thumbnail son las miniaturas o viñetas y jugarán una parte importante a la hora de incitar al usuario a hacer click una vez tenga delante de él el listado de las búsquedas de Youtube. Youtube permite integrarla de manera automática, coge imágenes al 25, 50 o 75 por ciento de nuestro video y nos dará a elegir cual preferimos. Elegir la que consideres más interesante o representativa posible. Suelen funcionar muy bien cuando elegimos caras, ya que transmite sensación de confianza y suelen incitar a los clicks.

Botones Sociales: Hoy en día querer hacer Marketing online, o tener un buen posicionamiento web sin tener en cuenta los Social Media es como saltar desde un avión sin paracaídas. Si habéis creado una página relacionada con el canal en Facebook, tener cuenta en Twitter en la que publiquemos los videos que subimos, cuenta en Google +, Pinterest… Youtube nos da la opción de añadir un botón para que nos sigan en el propio video. Aparecerá incrustado en la esquina inferior derecha y será una muy buena manera de ir creando comunidad.

Publica regularmente: Google da mucha importancia al contenido nuevo. Si tenéis una serie de videos, no los subáis de golpe si luego os vais  a quedar “secos” de ideas, programarlo para ir haciéndolo periódicamente.
  • Qué objetivos logramos mejorando el Posicionamiento del Canal
  • Una vez que tenemos claro los pasos que debemos seguir para lograr mejorar el posicionamiento SEO de tu canal de Youtube, vamos a analizar qué objetivos podemos alcanzar con estos consejos:
Mejorar la posición en los resultados de búsqueda: mejorar el posicionamiento de tu canal youtube
Lo que hemos hablado antes. Si queremos estar presentes para unas determinadas palabras claves que consideramos fundamentales para nuestra estrategia online, posicionar el video adecuadamente con esas keywords nos ayudará a enviar mucho más tráfico hacia nuestra web en referencia a esos términos de búsqueda.

Hacer Branding: Entendemos como hacer Branding el crear una imagen de marca de nuestra empresa. Si pretendemos lograr este objetivo debemos centrarnos en lograr que le video sea lo más viral posible, es decir que se comparta por cientos y cientos de personas. Para lograrlo deberemos crear videos impactantes, creativos, originales, ingeniosos… Unos videos que suelen funcionar muy bien en temas virales son los que generan polémica.

Conseguir nuevos enlaces para la web: Lo que comentábamos en el punto anterior cuando hablábamos de permitir que incrusten nuestros videos en las webs. Añadiendo en dichos videos un link hacia nuestra web de empresa y permitiendo que la gente lo comparta lograremos crear enlaces entrantes, mejorando así nuestra estrategia de Link building
Hasta aquí una primera parte de la Guía para mejorar el posicionamiento SEO de tu canal de Yotube. En la siguiente entrega os hablaremos de  ¿Cómo realizar videos que sean atractivos y generen interés al lector? Para estar al corriente del siguiente post y no perderos la segunda parte de esta interesante guía podéis suscribiros al blog recibiendo dicha actualización cómodamente en vuestro mail en cuanto sea publicada.
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