Por suerte, estas sanciones reducen las consecuencias que nuestro negocio puede sufrir si somos atacados por links bomba.
Hoy vamos a aprender las maneras de evitar ser penalizado por Google. Esto no es en ningún caso una guía completa, pero si unos pequeños consejos útiles para ponerlos en práctica.
La mejor táctica de SEO, tal y como todos sabemos es la utilización de palabras claves que sean relevantes para nuestra web, de manera estratégica. En lugar de enlazar siempre a la misma palabra, algo que puede llamar la atención de Google y hacerle pensar que estas comprando enlaces, es recomendable repartirles de manera estratégica, buscando palabras que tengan relación unas con otras y a su vez con el contenido de la página web. Esto ayuda a los motores de búsqueda a determinar sobre que va tu web y si es útil para los usuarios, y si lo es, los rankings subirán.
Por ejemplo, si tu empresa es una pagina de noticias, como es mi caso, los enlaces salientes tendrán que ir dirigidos a webs relacionadas con el sector de la noticia. De la misma manera, si yo quiero conseguir enlaces a una categoría especial dentro de mí mismo sitio, el anchor text con el que enlace tiene que ser diferente. Veamos un ejemplo: Si quiero enlazar a la categoría de noticias mundiales, puedo utilizar varios anchor texts: noticias mundiales, noticias del mundo…. Siempre cambiando para no llamar la atención.
No compres enlaces
Todos sabemos que la manera más fácil de subir en los rankings de Google, conseguir más exposición y generar tráfico a tu web es conseguir enlaces. Y es verdad, siempre y cuando se haga de manera orgánica.
La construcción de vínculos naturales es aquella que beneficia a los lectores, es decir, toda aquella que contiene contenido los lectores consideren útil, contenido que los usuarios realmente quieren leer, vincular o compartir con otros. Lo que resultará en una penalización instantánea de Google es la compra de enlaces, la venta de enlaces o el trabajo en esquemas de enlaces recíprocos.
Algunas empresas, para perjudicar a sus competidores se dedican a comprar enlaces cuyos anchor texts no tengan relación con la web, con el objetivo de perjudicar a sus competidores y hacer que sus rankings disminuyan.
No dar clicks sobre tus anuncios de AdSense
Todos sabemos que para generar mejores ingresos en Google AdSense debemos de tener miles de clicks en los anuncios de Google que se ven reflejados en nuestro sitio web, muchos al enterarse de que los clicks CPC (coste por click), con ello se gana, empiezan a clickear en sus propios anuncios, y eso es algo a lo que Google detecta y banea las cuentas por querer pasarse de listos.
Es por ello que te aconsejo que cuando Google te haya aceptado tu sitio web, la trabajes sin alteraciones tuyas (no dar clicks en tus anuncios, no mandar trafico de robots) que son trafico que algunos sitios webs ofrecen que supuestamente son visitas orgánicas (pero no lo son) el único tráfico organico lo puedes conseguir tú mediante tus redes sociales de tus amigos (facebook, whatsapp, twitter, instagram), te lo comparto por experiencia, ya que cuando yo inicie en el mundo del Marketing Online (Google AdSense) en mi primer intento de poder generar buenos ingresos, al ya tener un monto que mis ojos no podían creer, fui sancionado (baneado), es por ello que es mejor trabajarla bien y ver nuestras ganancias poco a poco.